La planta de los triunfos y la buena salud




Propiedades ganadoras del laurel 



El laurel no solo es conocido por su excelente aroma y gusto, especialmente para dar un toque especial a las comidas. Además te puede ser de mucha utilidad para tu salud. 

Uno de sus beneficios en infusiones es que ayuda a la digestión, también previene la acidez y reduce los gases que ocasionan muchas molestias. Pero, además, el laurel sirve para tratar afecciones del aparato respiratorio. Dos de sus componentes, el cineol y el eugenol son los responsables de otorgar a nuestro organismo estos beneficios.

También es diurético y hasta se emplea para elaborar productos cosméticos.

Estos mismos principios activos también ayudan a mejorar y estimular el apetito por lo que, en ciertos tratamientos de fitoterapia destinados a personas que necesitan ganar peso, se recomiendan las infusiones de laurel antes de las comidas principales.


Respecto al aparato respiratorio, el laurel actúa como bactericida, antiséptico, expectorante y antiinflamatorio. Es especialmente recomendado para la gripe, faringitis o bronquitis.



Otra de sus propiedades es que favorece la eliminación de líquidos en el organismo. Es diurético y sudorífero y es empleado en algunas dietas para adelgazar.

Recordemos que en los líquidos también eliminamos toxinas y reducimos la presencia en nuestro organismo del ácido úrico, entonces viene muy bien para aquellas personas que tienen dificultades en el aparato circulatorio, o bien para las que padecen gota o enfermedades hepáticas.

La piel es otra que resulta favorecida con el uso del laurel porque en forma tópica, o sea usarlo externamente, ayuda a regenerar la epidermis, afecciones a la piel que suelen ser causadas por hongos. También se recomienda para las quemaduras, abcesos y el acné.

Esta planta, originaria de Europa y del norte de África, tiene más propiedades que las ya conocidas y sigue sumando beneficios.

Ayuda a la regulación del flujo menstrual, tanto para los flujos muy abundantes como para los reducidos.

Es un excelente estimulante, se emplea en aquellos casos de fatiga para reactivar la tonicidad muscular.

Indicado también para el alivio de las infecciones bucales.

Reducción del estrés y la ansiedad.

Es antirreumático y actúa favorablemente en casos de arteriosclerosis



Vale recordar que el laurel es símbolo de victoria que viene desde la época de los generales romanos y se usaba para realizar homenajes por los logros cumplidos y que aún perduran en nuestros días.


Dejanos tus comentarios y sugerencias.
Compartí a través de las redes sociales este programa para que tus amigos se beneficien con esta información útil. Dale "Me gusta" o manito arriba.

Acompañame y suscribite a Conectada Vida. Vas a tener consejos muy útiles periódicamente.


Este programa también está disponible en iTunes, iVoox, Sound Cloud, Spreaker en formato Podcast. Buscanos como Conectada Vida y esuchalo cuando quieras.

Visitanos en www.radioconectada.com

Gracias y saludos a tod@s!!

Radio Conectada es una emisora en línea que le ofrece buena música e información de calidad.

0 comentarios: