La fruta mágica que ayuda a adelgazar y a curar enfermedades.




PROPIEDADES CURATIVAS DEL LIMÓN






El limón es uno de los cítricos que otorga una gran cantidad de beneficios para el cuidado de la salud. Además tiene un poder curativo natural por excelencia debido a su bajo contenido energético y una cantidad equilibrada de sal y potasio. El gran agente secreto del limón es la vitamina C, o ácido ascórbico. Aquí te vamos a dar consejos muy útiles para que aproveches las propiedades curativas, adelgazantes, bactericidas y muchas otras que posee el limón.


Recordemos que el limón contiene altos niveles de potasio y bajos de sodio, y esto es una relación ideal para ayudar a combatir la hipertensión arterial o presión alta. Para aquellas personas que tienen la presión sanguínea demasiado elevada y deben usar poca o nada de sal en sus comidas, el limón les servirá de ayuda para no sentir desabrida o con poco sabor las ensaladas, carnes y demás alimentos.

Otros usos importantes a la hora de tratar distintas afecciones te las detallamos aquí, pero recuerda que esto es una guía y como todo, hay que hacerlo sin abusar y consultar al médico si hay dudas sobre su uso

- Personas diabéticas el limón es bueno por su bajo contenido en azúcares.

- Si preparás jugo de limón con miel ayuda a aliviar la tos y los síntomas del resfrío o gripe como la fiebre. El té de limón ayuda a aumentar la cantidad de vitamina C reforzando el sistema inmunológico del organismo, o sea nuestro sistema de defensas, hidrata y contrarresta algunos malestares nasales. 

- Igualmente servirá para aliviar la bronquitis. 

- En el caso de las anginas se pueden tratar haciendo gárgaras con el jugo de limón preparando unas diez cucharaditas en un vaso de agua. 

- Recordemos que La vitamina C contenida en los cítricos 

- Los deportistas o personas que desarrollan esfuerzos físicos pueden recuperarse en forma más eficiente del cansancio con jugo de limón.

Te ayuda con tu belleza



En el caso de las personas con piel grasa, se puede intentar friccionar muy, pero muy suavemente la piel del rostro con un algodón empapado en zumo de limón y dejarlo secar. 

Para eliminar la grasa, recomendamos que hagasr una mascarilla de almidón de maíz (Maizena), o almendra y jugo o zumo de limón. Hay que extender la mascarilla por el rostro, dejarla actuar unos 10 minutos aproximadamente, retirarla con agua tibia y un algodón. Luego te recomendamos usar una crema hidratante que ayude a tu piel a verse más limpia y sana.

Este cítrico multiuso también se recomienda para acondicionar el pelo. Se puede añadir el jugo de limón al agua del aclarado después de lavarse e! pelo.

También es muy bueno como desodorante se puede aplicar zumo de limón directamente en la piel porque neutraliza el mal olor.

Te ayuda a adelgazar

Se puede adelgazar con limón y así se convierte en una opción muy utilizada por las mujeres, principalmente, ya que sus propiedades para reducir algunos talles suelen ser muy efectivas, según diversos estudios, sobre todo con la costumbre de tomar cada día un té de limón.

Para hacer un té de limón es fácil y sencillo. Necesitamos un limón sin pelar, bien lavado y agua hirviendo.

Corta el limón en rodajas y colócalas en un recipiente. Luego se vierte el agua fría y se deja reposar tapado unos 10 minutos. 

Un tip: Si te gusta, agregá dos o tres hojas de menta fresca que ayuda desinflamar y a deshinchar, además lo hará más rico aún. Luego se puede beber en lo posible sin azúcar o con algún endulzante dietético y en lo posible natural como la stevia.

Entonces recordemos que el limón no solo ayuda a adelgazar, también beneficia tanto a la piel como a nuestro cuerpo entero por su desinfectante, antiséptico, purificante y por su contenido de flavonoide, esto significa que es un removedor de grasa en la sangre.

Como adelgazante entonces, hay que aprovechar las propiedades del limón, por lo que se recomienda beberlo en ayuda junto con un vaso de agua o como limonada natural. Muy rico.

Otra forma para adelgazar con el limón es beberlo con agua tibia, ya que disminuye la hinchazón, disminuye la barriga y además suprime esos molestos líquidos en el cuerpo.

Esta dieta del limón además hay que complementarla con un desayuno media hora después de haber ingerido el agua de limón y este debe contar de un café con leche descremada y tostadas o ensaladas de frutas. Se puede acompañar por una cucharada sopera de queso crema descremado.

Tenemos que tener en cuenta que el limón cuenta con gran cantidad de vitamina C, por lo que es muy importante y elemental para la salud. Entre otros beneficios se encuentra el buen funcionamiento del sistema inmunológico, como te comentaba anteriormente, lo que ayuda para una buena cicatrización o enfermedades infecciosas. 

No está de más aclarar que si tenés alguna duda respecto a los usos del limón, que le preguntes a tu médico.



Un tip culinario: A la hora de hervir fideos secos, de harina de trigo o semolados, para que no se te desarmen o se te peguen, agregá un chorrito de jugo de limón al agua y no agregues aceite al agua. Te quedarán armaditos y justos para disfrutar!

Aquí está el video de Conectada Vida




Dejanos tus comentarios y sugerencias, Compartí a través de las redes sociales este programa para que tus amigos se beneficien con esta información útil. 

Acompañame y suscribite a Conectada Vida. Vas a tener consejos muy útiles periódicamente.

Este programa también está disponible en iTunes, iVoox, Sound Cloud, Spreaker en formato Podcast. Buscanos como Conectada Vida y esuchalo cuando quieras.

Gracias y muchos saludos para tod@s



Luis Becerra - Periodista

www.radioconectada.com

Radio Conectada es una emisora en línea que le ofrece buena música e información de calidad.

0 comentarios: