¿Cuál es la hierba que te levanta el ánimo?



Descubre un digestivo, antioxidante, analgésico natural


Propiedades de la menta

La menta es una hierba que se emplea desde la antigüedad por sus favorables propiedades para la salud, el ánimo y el buen humor.





Beneficios de la menta

Se emplea en la industria alimentaria porque tiene un particular sabor, es refrescante, otorga una sensación de frío en la boca y en las vías respiratorias. Esta hierba comestible es empleada como aceite en aromaterapia. Sus principales características son que resulta estimulante y energizante emocional.

Sus usos son variados, tanto en la industria cosmética como farmacéutica.



Es descongestiva y además ayuda combatitr los dolores, convulsiones, náuseas o mareos. Actúa favorablemente en todas las vías respiratorias. Es muy buena en infusión para combatir los síntomas del resfrío común, la gripe, la tos, la bronquitis, faringitis o asma.

También es recomendada para tratar algunas infecciones del aparato genital femenino.


Como uso digestivo es excelente, alivia la acidez estomacal, facilita notablemente todo el proceso de la digestión ayudando al hígado a segregar bilis. Favorece la acción de la mucosa intestinal. Mejora la circulación sanguínea porque dinamiza el transporte de oxígeno a las células, por lo que es recomendada para el mal de altura o apunamiento.


En forma externa, se puede utilizar para mitigar dolores articulares, picaduras de insectos o algunos enrojecimientos de la piel.
Su aroma es reconocido porque también ayuda a quitar el dolor de cabeza.

En la industria cosmética se usa para elaborar cremas, jabones que actúan sobre la piel como desinflamatorias, antioxidantes y otorga limpieza y frescura. También suele agregarse en talcos o polvos pédicos porque es muy recomendada para evitar la picazón, molestias y resecamiento de la piel.

La habrás probado en distintos alimentos, bebidas, comidas hasta golosinas. La menta tiene múltiples usos también en licores, refrescos y mezclada en algún trago, fresca, machacada como en el mojito, por ejemplo.

Una curiosidad es que la menta ayuda a quitar el hipo.

Es utilizada en perfumes, desodorantes, dentífricos.


El tip de Conectada Vida: Prepará un té con menta fresca, colocá unas cuatro hojitas por taza, o también la podés conseguir en cualquier mercado en saquitos, agregale una o dos rodajitas de limón, agregá agua hirviendo, luego dejá reposar tapando el recipiente unos 5 minutos. Agregá poquito azúcar y tomalo cada mañana. 
Esta infusión te ayudará a mantener el buen humor y el buen ánimo durante el día porque estimula tus sentidos. Además tu aliento mejorará sustancialmente porque neutraliza malos olores dejando un exquisito sabor en tu boca.

Dejanos tus comentarios y sugerencias.

Compartí a través de las redes sociales este programa para que tus amigos se beneficien con esta información útil. Dale "Me Gusta" con el pulgar para arriba.

Acompañame y suscribite a Conectada Vida en YouTube, vas a tener consejos muy útiles periódicamente.

Este programa también está disponible en iTunes, iVoox, Sound Cloud, Spreaker en formato Podcast. Buscanos como Conectada Vida y esuchalo cuando quieras.


Radio Conectada es una emisora en línea que le ofrece buena música e información de calidad.

0 comentarios: