¿Por qué el hombre debe cuidar su piel?


Al momento de hablar de los cuidados de la piel, inmediatamente pensamos que es cosa de mujeres.


Lo cierto es que los hombres también necesitan cuidados, especialmente los relacionados con el órgano más grande que tiene nuestro cuerpo, la piel.

La piel del hombre suele ser más grasa, tiene poros grandes y suele resecarse con mayor facilidad. Si bien no es habitual que los hombres cuiden su piel, deberían tenerlo muy en cuenta porque es muy necesario. Aquí vamos a ir resumiendo algunos consejos para ir aplicando en tu vida diaria.

Tanto las mujeres como los hombres nos gusta tener un buen aspecto, una piel saludable y por consecuencia buena presencia. Empecemos entonces con un de los factores más importantes:

La limpieza: Basta con lavar la cara y el cuerpo, con agua no muy caliente, pasando jabón de glicerina. Una vez que se limpió bien enjuagar cuidando que no queden restos de jabón en el rostro y en el cuerpo. Luego secar bien y aplicar crema humectante con poco desodorante o aromas, especialmente en las zonas que se notan más resecas. Un tip: para tener mejores resultados con tu limpieza, evitar enrojecimiento e incluso prevenir micosis, usar jabón neutro en pan, el mismo para lavar la ropa pero sin aditivos. Al tener un ph más alto ayuda a eliminar hongos y eczemas.


El momento clave, afeitarse:


Realmente se pueden escuchar distintos consejos sobre una de las actividades que menos gusta a los hombres. Para afeitarse es bueno tener en cuenta estos tips de Conectada Vida:

1-  Afeitarse día por medio, esto ayudará a que la piel se cicatrice y se recupere.


2-  Hacerlo apenas te levantás, los músculos de la cara están más relajados.


3-  Mojar la cara con agua caliente, de esta forma los poros se abren facilitando la afeitada.

4- Claro está que la máquina de afeitar si es con hojas debe ser nueva o tener poco uso y es bueno usar una crema de afeitar dejándola actuar unos 3 o 4 minutos. Luego afeitar evitando pasar muchas veces las hojas de afeitar por el mismo lado del rostro. Así se disminuye el riesgo a la irritación.


5- Si te afeitás con máquina eléctrica, lo más importante es tener la cara bien seca, en un ambiente seco. Hacerlo también en la mañana pasando suavemente en círculos hasta lograr la afeitada que te gusta.

En ambos casos es importante enjuagar bien con agua fría, secar y usar una crema humectante e hidratante. 

Piel sana

Tomar agua: aunque parezca un tip para una dieta más que para los cuidados de la piel, tomar 2 litros de agua por día como mínimo, te va a ayudar a tener los intestinos limpios y esto se verá reflejado en el aspecto de tu piel. Más limpia, menos grasa, con menos impurezas. También ayudará a disminuir el acné, los barritos o espinillas.

La exfoliación o limpieza profunda, también es una técnica muy importante que se logra sencillamente. Se recomienda usar una esponja suave, jabón neutro y agua tibia. Lo importante es pasar la esponja con jabón y agua en todo el rostro y también en el cuerpo, especialmente la espalda ya que acumula gran cantidad de células muertas. Es bueno hacerlo una vez a la semana como sugerencia.

Siempre hay tener cuidado con la exposición al sol. Basta con aplicar bloqueador solar de un factor de 35 en adelante, usar protección como gorritas, lentes y no estar mucho tiempo al sol. Luego usar crema hidratante.

Como guía general es recomendable usar cremas con gran cantidad de vitamina A que es la que ayuda a regenerar la epidermis. Para refrescar e hidratar la piel con una sensación de frescura reconfortante usá gel post-solar. 


Igualmente recordá Consultar a tu médico para que te saques cualquier duda respecto a esta información.


Dejanos tus comentarios y sugerencias.

Compartí a través de las redes sociales este programa para que tus amigos se beneficien con esta información útil. Dale "Me Gusta" con el pulgar para arriba.

Acompañame y suscribite a Conectada Vida en YouTube, vas a tener consejos muy útiles periódicamente.

Este programa también está disponible en iTunes, iVoox, Sound Cloud, Spreaker en formato Podcast. Buscanos como Conectada Vida y esuchalo cuando quieras.

Visitanos en www.radioconectada.com


Radio Conectada es una emisora en línea que le ofrece buena música e información de calidad.

1 comentario:

  1. Me diagnosticaron EPOC con una capacidad pulmonar del 55-60%. y el VIH, mi médico acaba de decir que todo el llanto, pisotear los pies no lo cambiará, así que acéptelo y básicamente me dio una palmada en la espalda y me envió a casa para morir. Estaba devastado y tenía miedo de hacer algo. Dejé de andar en bicicleta, tenía miedo de hacer cualquier cosa que pudiera causar algún esfuerzo. Consumía mis pensamientos con cada respiración y el miedo de qué esperar era casi más de lo que podía soportar. Así que no pude conseguirme todo el tiempo, decidí buscar una cura a base de hierbas en línea y me encontré con el Doctor Itua sobre cómo curaba a varias personas que sufrían de VIH y herpes. me dio todos los detalles sobre la cura le pagué por el medicamento después de 5 días hábiles recibo mi medicamento a base de hierbas, lo uso por dos semanas así es como me Curo y hoy estoy viviendo saludable y bien le doy gracias también Prometa que testificará sobre su trabajo, Él también puede curar las siguientes enfermedades: Copd, Herpes, Enfermedad de Alzheimer, Carcinoma, Asma, Enfermedades alérgicas, Parkinson, Epilepsia, Cáncer, Fibromialgia, Vih, Hepatitis, diabetes, Enfermedad celíaca, Infertilidad, Asma.Contacto ... drituaherbalcenter@gmail.com..Número de Whatsapp ... + 2348149277967

    ResponderBorrar